Apuntes sobre el Podcast de Hoy:
1.- Soy cristiano porque el evangelio se fundamenta en una revelación Única: La Biblia. Otras "revelaciones" que utilizan otras "religiones" fueron dadas a una persona, quién las interpretó. ¿Se puede confiar en ellas? ¿Qué pruebas hay de que son milagrosas? ¿Debemos creer en el testimonio de un individuo? La Biblia es Única en su formación y su mensaje. Es un libro que:
A. Fue escrito en un período de 1500 años.
B. Fue escrito a lo largo de 60 generaciones.
C. Fue inspirado por Dios por medio de más de 40 autores de todas las clases sociales, incluyendo reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, estadistas, eruditos, etc. - Moisés, líder político, adiestrado en las universidades de Egipto - Pedro, un pescador - Amos, un pastor - Josué, un general militar - Nehemías, un copero - Daniel, un primer ministro - Lucas, un médico - Salomón, un rey - Mateo, un cobrador de impuestos - Pablo, un rabino. Todos inspirados por Dios y no existe contradicción en su contenido.
D. Fue escrito en diferentes lugares: - Moisés en el desierto - Jeremías en una celda carcel. - Daniel en la ladera de un cerro y en un palacio - Pablo dentro de los muros de la prisión - Lucas mientras viajaba - Juan en la isla de Patmos - Otros en medio de los rigores de una campaña militar
E. Fue escrito en diferentes épocas: - David en tiempos de guerra - Salomón en tiempos de paz
F. Fue escrito bajo diferentes estados de ánimo: - Algunos escribieron desde las cumbres del gozo - otros escribieron desde las profundidades de la tristeza y desesperación
G. Fue escrito en tres continentes: - Asia, África y Europa
H. Fue escrito en tres idiomas: - Hebreo: Era el idioma del Antiguo Testamento En 2 Reyes 18:26-28 es llamado "la lengua de Judá". En Isaías 19:18 recibe el nombre de "la lengua de Canaán". - Arameo: Era la "lengua franca" del Cercano Oriente hasta el tiempo de Alejandro el Grande (Siglo VI A.C. hasta el siglo IV A.C.) (2/218) - Griego: Idioma del Nuevo Testamento. Era el idioma internacional en los tiempos de Cristo.
2.- Soy cristiano porque la Biblia me habla de un personaje Único: Jesús, el único que proclamo ser Dios y lo demostró con su vida, muerte y resurrección. Jesús no fue sólo un profeta, es el Hijo de Dios, su resurrección valido toda su enseñanza. En la Biblia se muestra como en él se cumplieron mas de 300 profecías. No es una leyenda, es un personaje histórico y el mensaje que enseñó, su sacrificio, siguen cambiando vidas.
3.- Soy Cristiano porque Dios a través la Biblia nos presenta una norma Única para fundamentar la ética y la moral. Si no acepto la directriz de Dios, no existe o no habría ninguna ley moral en este universo y cualquier ley moral o pensamiento, seria utilitario, emotivo, pragmático y subjetivo. Hemos matado a Dios. Cuando no hay ley moral para guiarse, se desata lo peor del ser humano. La ética se vuelve algo obsoleto, reemplazada por la ciencia, anulada por la psicología, despedida por la filosofía, ahogada por la compasión y se retira delante del relativismo. Si la ley, la ética no se basan en un Dios absoluto, solo queda caos.
4.- Soy cristiano porque el evangelio provee una esperanza Única. Si Dios no existe no tenemos ninguna esperanza. La muerte es el final de la consciencia. ¿Qué pasa con la justicia que en la vida no se llevó a cabo? La muerte es un problema para la filosofía ¿Qué pasa con el ser humano al morir? Desde el punto de vista ateísta, no hay respuesta y por lo tanto no hay esperanza. El ser humana camina a la muerte para dejar de existir definitivamente.
5.- Soy cristiano porque el evangelio provee un valor y objetivo Único a mi vida. Si Dios no existe vemos una perdida completa del significado para la vida. ¿Para qué vivimos? Si sólo se vive para luego morir, no hay propósito. Sólo Dios nos da un propósito definido, de lo contrario se puede criticar a todos y a todos, los significados de la vida son subjetivos, nadie tiene una razón clara o un propósito definido. Fuimos creados a su imagen y semejanza. Él nos da la razón de existir.
6.- Soy cristiano ya que solo tengo una Única oportunidad para elegir a Dios, no existe la oportunidad para nadie de rectificar después de morir. Ser ateo es poner en riesgo toda la existencia y morir sin poder corregir el error. A Bertrand Russell le preguntaron: ¿qué dirías a Dios si al morir estas cara a cara con Él y te das cuenta de que si existe? A lo que él respondió: No me diste suficiente evidencia para creer en ti. La oportunidad de escoger a Dios es en vida, luego de la muerte viene el juicio del alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario