viernes, 27 de abril de 2018

LA VERDAD SOBRE EL ARCO IRIS: ¿Qué dice la Biblia sobre la Homosexualidad?


¿Qué es el pecado? El pecado es descrito en la Biblia como la transgresión a la ley de Dios y rebelión contra Dios. 1 Juan 3:4 dice: “Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.” 

Romanos 5:12 nos enseña que todos heredamos el pecado por medio de Adán: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.” 

A través de Adán, la heredada inclinación al pecado entró en la raza humana y los seres humanos se volvieron pecadores por naturaleza. Cuando Adán pecó, su naturaleza interior fue transformada por su pecado de rebelión, acarreándose la muerte espiritual y la depravación, la cual pasaría a todos aquellos que fueran después de él. Los humanos se volvieron pecadores, no porque ellos hayan pecado; ellos pecaron, porque eran pecadores. Esta es la condición conocida como – la herencia del pecado. Así como heredamos características físicas de nuestros padres, así también heredamos nuestra naturaleza pecaminosa de Adán. El rey David lamentaba esta condición de la naturaleza humana caída en el Salmo 51:5 “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.”

Romanos 3:23 dice: “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”

I. LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO SEXUAL
A. Como hemos visto, se nace con el pecado en el cuerpo. Por lo tanto al percibirlo debemos resistirlo. 

Romanos 1:24 “Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.” 

B. Es parte de los pecados sexuales motivado por la lujuria, el cual es un intenso o incontrolable deseo sexual. Es igual a la fornicación, el adulterio, etc. 

Romanos 1:26 “Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.” 

C. No es un pecado mayor a otros. 

Romanos 1:29-32 “Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, Calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres;  son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican.” 

II. LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ELECCIÓN DEL INDIVIDUO

A. Lo que hace a este pecado más peligroso que otros, es que se acepta como normal y por lo tanto Dios lo aborrece. (Sociedad de Padres de asesinos? adúlteros? Violadores? Ladrones?) 

Judas 1:6 “Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquellos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.” 

B. Como todo pecado debe ser resistido. 

1 Pedro 2:11 “Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida.” 

Santiago 1:14-15 “Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.” 

III. LA HOMOSEXUALIDAD, COMO CUALQUIER OTRO PECADO, TIENE PERDÓN DE DIOS Y PUEDE SER SUPERADA

1 Corintios 9:6-11 dice: “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.” 

1Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”

CONCLUSIÓN:

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado, y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario