viernes, 27 de abril de 2018

LA VERDAD SOBRE EL ARCO IRIS: ¿Qué dice la Biblia sobre la Homosexualidad?


¿Qué es el pecado? El pecado es descrito en la Biblia como la transgresión a la ley de Dios y rebelión contra Dios. 1 Juan 3:4 dice: “Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.” 

Romanos 5:12 nos enseña que todos heredamos el pecado por medio de Adán: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.” 

A través de Adán, la heredada inclinación al pecado entró en la raza humana y los seres humanos se volvieron pecadores por naturaleza. Cuando Adán pecó, su naturaleza interior fue transformada por su pecado de rebelión, acarreándose la muerte espiritual y la depravación, la cual pasaría a todos aquellos que fueran después de él. Los humanos se volvieron pecadores, no porque ellos hayan pecado; ellos pecaron, porque eran pecadores. Esta es la condición conocida como – la herencia del pecado. Así como heredamos características físicas de nuestros padres, así también heredamos nuestra naturaleza pecaminosa de Adán. El rey David lamentaba esta condición de la naturaleza humana caída en el Salmo 51:5 “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.”

Romanos 3:23 dice: “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”

I. LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO SEXUAL
A. Como hemos visto, se nace con el pecado en el cuerpo. Por lo tanto al percibirlo debemos resistirlo. 

Romanos 1:24 “Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.” 

B. Es parte de los pecados sexuales motivado por la lujuria, el cual es un intenso o incontrolable deseo sexual. Es igual a la fornicación, el adulterio, etc. 

Romanos 1:26 “Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.” 

C. No es un pecado mayor a otros. 

Romanos 1:29-32 “Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, Calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres;  son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican.” 

II. LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ELECCIÓN DEL INDIVIDUO

A. Lo que hace a este pecado más peligroso que otros, es que se acepta como normal y por lo tanto Dios lo aborrece. (Sociedad de Padres de asesinos? adúlteros? Violadores? Ladrones?) 

Judas 1:6 “Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquellos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.” 

B. Como todo pecado debe ser resistido. 

1 Pedro 2:11 “Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida.” 

Santiago 1:14-15 “Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.” 

III. LA HOMOSEXUALIDAD, COMO CUALQUIER OTRO PECADO, TIENE PERDÓN DE DIOS Y PUEDE SER SUPERADA

1 Corintios 9:6-11 dice: “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.” 

1Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”

CONCLUSIÓN:

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado, y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

viernes, 20 de abril de 2018

Te invito un Café: La verdad de la amistad



“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.”Proverbios 27:17

            ¿Qué es la amistad? Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.




UN AMIGO ES UN TESORO: 

1.      Alguien que te ama tal como eres
2.      Alguien que no solo ve quien eres, sino quien puedes llegar a ser
3.      Alguien que está allí para levantarte cuando caes
4.      Alguien con quién compartes las experiencias diarias
5.      Alguien que acepta lo peor de ti, pero te anima y ayuda a ser lo mejor
6.      Alguien que no te juzga, pero te corrige en amor basado en Dios
7.      Alguien que entiende tu pasado, edifica tu presente y cree en tu futuro
8.      Alguien que llega cuando todo el mundo se va

I. DEBEMOS SER BUENOS AMIGOS

¿Qué clase de amigo eres?  

Debemos desarrollar en nuestro carácter la clase de amistad que deseamos conseguir en otros.El Señor Jesucristo nos dio la definición de un verdadero amigo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Juan 15.13-15.


 Jesús es el ejemplo puro de un verdadero amigo, porque Él puso Su vida por sus 'amigos'. Además, cualquiera puede convertirse en Su amigo por confiar en Jesús como su Salvador personal, siendo renacida y recibiendo una nueva vida en Él.


Proverbios 18:24 dice: “Hay amigos[a] que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.”

Mateo 7:12 dice: “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas”.

NUESTRA AMISTAD CON DIOS NOS PREPARA PARA LAS OTRAS AMISTADES ACÁ EN LA TIERRA

II. DEBEMOS ESCOGER BUENOS AMIGOS

1 Corintios 15:33 dice: “No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».”

El principio de la amistad también se encuentra en Amós. “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amós 3:3. Los amigos son afines. Un amigo es alguien en quien puedes confiar con completa confianza. Un amigo es alguien que respetas y que te respeta, no basado en el mérito, pero basado en una semejanza de pensamiento.

Proverbios 6:16-19 dice: “Hay seis cosas que el Señor aborrece, y siete que le son detestables:        los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo, el falso testigo que esparce mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.”

Es decir, no podemos tener amigos: Orgullosos, mentirosos, violentos, perversos, inmorales, contenciosos. Un amigo es una persona: Verdadera,  Amorosa, Sabia, Leal, Confiable, Dedicado.
 Proverbios 13:20 “El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.”

III. DEBEMOS CULTIVAR LA BUENA AMISTAD

Juan 15:13 dice: “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”

Finalmente, la definición de un verdadero amigo proviene del apóstol Pablo: “Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:7-8.

¡Esa es la verdadera amistad!

a) Pasar tiempo juntos
b) Conversar
c) Llorar y reír juntos
d) Compartir las pruebas
e) Ser agradecido
f) Ser considerado
g) Ser tolerante
h) Ser transparente
i) Ser genuino veraz


viernes, 13 de abril de 2018

¿Por qué soy Cristiano?


Apuntes sobre el Podcast de Hoy:


Se requiere tener más fe para no ser cristiano y confiar en filosofías  pensamientos de hombres. La cristiandad y la ciencia no son enemigas, ambos analizan los mismos hechos, sólo diferimos en los criterios de análisis. El cristiano deposita su fe en un Dios absoluto revelado en la Biblia. Nuestra cosmovisión se fundamenta en la revelación. Los científicos depositan toda su confianza en sus propios razonamientos personales, o en el de algún otro colega. Su cosmovisión se fundamenta en la experiencia y el razonamiento propio. Les presento un resumen de las razones por las que prefiero creer en el Dios revelado en la Biblia:

1.- Soy cristiano porque el evangelio se fundamenta en una revelación Única: La Biblia. Otras "revelaciones" que utilizan otras "religiones" fueron dadas a una persona, quién las interpretó. ¿Se puede confiar en ellas? ¿Qué pruebas hay de que son milagrosas? ¿Debemos creer en el testimonio de un individuo? La Biblia es Única en su formación y su mensaje. 
Es un libro que: 


A. Fue escrito en un período de 1500 años.


B. Fue escrito a lo largo de 60 generaciones. 

C. Fue inspirado por Dios por medio de más de 40 autores de todas las clases sociales, incluyendo reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, estadistas, eruditos, etc. - Moisés, líder político, adiestrado en las universidades de Egipto - Pedro, un pescador - Amos, un pastor - Josué, un general militar - Nehemías, un copero - Daniel, un primer ministro - Lucas, un médico - Salomón, un rey - Mateo, un cobrador de impuestos - Pablo, un rabino. Todos inspirados por Dios y no existe contradicción en su contenido. 

D. Fue escrito en diferentes lugares: - Moisés en el desierto - Jeremías en una celda carcel. - Daniel en la ladera de un cerro y en un palacio - Pablo dentro de los muros de la prisión - Lucas mientras viajaba - Juan en la isla de Patmos - Otros en medio de los rigores de una campaña militar 

E. Fue escrito en diferentes épocas: - David en tiempos de guerra - Salomón en tiempos de paz 

F. Fue escrito bajo diferentes estados de ánimo: - Algunos escribieron desde las cumbres del gozo - otros escribieron desde las profundidades de la tristeza y desesperación 

G. Fue escrito en tres continentes: - Asia, África y Europa 

H. Fue escrito en tres idiomas: - Hebreo: Era el idioma del Antiguo Testamento En 2 Reyes 18:26-28 es llamado "la lengua de Judá". En Isaías 19:18 recibe el nombre de "la lengua de Canaán". - Arameo: Era la "lengua franca" del Cercano Oriente hasta el tiempo de Alejandro el Grande (Siglo VI A.C. hasta el siglo IV A.C.) (2/218) - Griego: Idioma del Nuevo Testamento. Era el idioma internacional en los tiempos de Cristo. 

2.- Soy cristiano porque la Biblia me habla de un personaje Único: Jesús, el único que proclamo ser Dios y lo demostró con su vida, muerte y resurrección. Jesús no fue sólo un profeta, es el Hijo de Dios, su resurrección valido toda su enseñanza. En la Biblia se muestra como en él se cumplieron mas de 300 profecías. No es una leyenda, es un personaje histórico y el mensaje que enseñó, su sacrificio, siguen cambiando vidas.


3.- Soy Cristiano porque Dios a través la Biblia nos presenta una norma Única para fundamentar la ética y la moral. Si no acepto la directriz de Dios,  no existe o no habría ninguna ley moral en este universo y cualquier ley moral o pensamiento, seria utilitario, emotivo, pragmático y subjetivo. Hemos matado a Dios. Cuando no hay ley moral para guiarse, se desata lo peor del ser humano. La ética se vuelve algo obsoleto, reemplazada por la ciencia, anulada por la psicología, despedida por la filosofía, ahogada por la compasión y se retira delante del relativismo. Si la ley, la ética no se basan en un Dios absoluto, solo queda caos.




4.- Soy cristiano porque el evangelio provee una esperanza Única. Si Dios no existe no tenemos ninguna esperanza. La muerte es el final de la consciencia. ¿Qué pasa con la justicia que en la vida no se llevó a cabo? La muerte es un problema para la filosofía ¿Qué pasa con el ser humano al morir? Desde el punto de vista ateísta, no hay respuesta y por lo tanto no hay esperanza. El ser humana camina a la muerte para dejar de existir definitivamente.

5.- Soy cristiano porque el evangelio provee un valor y objetivo Único a mi vida. Si Dios no existe vemos una perdida completa del significado para la vida. ¿Para qué vivimos? Si sólo se vive para luego morir, no hay propósito. Sólo Dios nos da un propósito definido, de lo contrario se puede criticar a todos y a todos, los significados de la vida son subjetivos, nadie tiene una razón clara o un propósito definido. Fuimos creados a su imagen y semejanza. Él nos da la razón de existir.


6.- Soy cristiano ya que solo tengo una Única oportunidad para elegir a Dios, no existe la oportunidad para nadie de rectificar después de morir. Ser ateo es poner en riesgo toda la existencia y morir sin poder corregir el error. A Bertrand Russell le preguntaron: ¿qué dirías a Dios si al morir estas cara a cara con Él y te das cuenta de que si existe? A lo que él respondió: No me diste suficiente evidencia para creer en ti. La oportunidad de escoger a Dios es en vida, luego de la muerte viene el juicio del alma.